Arranca bien la cosecha de trigo en El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del Valle de El Carrizo están contentos  porque arrancaron las trillas de trigo en esa zona, los rendimientos serán superiores a los que se esperaban, pero el tema del precio es el que les preocupa sobremanera porque ya está desfasado, dijo el presidente del comité municipal campesino número 17, Aristeo Verdugo Escalante, quien señaló que se habían generado expectativas extraordinarias por los rendimientos por hectárea, pero esto se viene abajo al considerar el  tema de los dineros.

El dirigente campesino en el Valle de El Carrizo dijo que afortunadamente los rendimientos por hectárea serán muy buenos, porque el clima ayudó al desarrollo del cultivo.

El rendimiento por hectárea no es excelente, pero es aceptable. El precio de garantía que es de 5 mil 190 pesos por tonelada está  desfasado, exigen que se actualice con base en la inflación.

Sobre los pagos  pendientes de la empresa Almer a los productores de El Carrizo, dijo que afortunadamente la empresa está cumpliendo y ya quedan los últimos depósitos que se harán a los productores.

Esto cancela cualquier manifestación que  pueda darse toda vez que la empresa ha cumplido con el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: