Arranca jornada de espirometría en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Este viernes dio inicio la jornada de espirometría gratuita en las instalaciones del Hospital General de Los Mochis.

La directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta, destacó que este estudio pulmonar es para conocer las capacidades respiratorias de aquellas personas que padecieron covid, que padecen de tabaquismo o de alguna otra patología.

La doctora subrayó que estos estudios estarán disponibles únicamente este 17 de junio hasta las cuatro de la tarde y no se cobrará ni un solo peso.

“Es necesario que la ciudadanía sepa que en el Hospital General tenemos una campaña de espirometría que es totalmente gratuita; este estudio es para ver las capacidades respiratorias, es importante hacerlo en personas que tuvimos Covid, en personas de tabaquismo, invitarlos desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde”.

En este tema de las enfermedades respiratorias, Luisa Reyna reconoció que hasta estos momentos el Hospital General no cuenta con ningún paciente hospitalizado por covid, pero sí argumentó que se atienden a personas con sintomatología o son pacientes positivos ambulatorios.

Ahí mismo, la titular del Hospital General dijo que sí hay personal contagiado pero nada de qué alarmarse.

“En cuestión de Covid, hasta el día de ahorita no me han informado que haya ingresado alguien con este padecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: