Arranca la Jornada Nacional de Salud Pública en Ahome

Los Mochis, Sin.- Este martes arrancó la Jornada Nacional de Salud 2022 bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud” en el jardín de niños Octavio Paz del fraccionamiento San Fernando de esta ciudad.

Quien se encargó de mencionar los datos técnicos fue el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, quien afirmó que esta jornada va dirigida a todas las familias vulnerables, marginadas del municipio para que conozcan la promoción y prevención de la salud, argumentando que ese es el objetivo de esta campaña.

“Es la promoción y prevención de la salud y sobre todo va dirigido a los grupos vulnerables, a los grupos excluidos, a los grupos marginados, esa es la población a la que nosotros debemos atender”.

Quien fue en representación del alcalde de Ahome fue el director de salud municipal Pablo Ursichichi quien agradeció a la secretaria de salud por este inicio de la jornada nacional de salud 2022.

El doctor expresó sentirse motivado tras el inciso de la campaña en un jardín escolar donde hubo la presencia de niñas y niños quienes fueron los beneficiados con diferentes medicamentos y vacunas.

“Así mismo felicito al sector Salud por sus acciones que el día de hoy empezarán a desarrollar en el beneficio de nuestra población”.

Por su parte, la directora del kínder agradeció a las autoridades por tomarlos en cuenta para ser la instalación para este arranque de jornada.

La maestra reconoció que es positivo el que se dé este tipo de jornadas que es pro de la salud de los niños y más en estos tiempos de pandemia donde se vivieron muchas situaciones lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: