Arrestan a niño de 12 años por amenazar con asesinar a sus compañeros de clase en Florida

Florida.- Después de que amenazara con asesinar a 17 alumnos de su clase por hacerle bullying, un niño de 12 años de un colegio de Miami, Florida, fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario.

El menor, estudiante del colegio católico Sts. Peter & Paul de la Archidiócesis de Miami, fue arrestado el viernes pasado y compareció este miércoles ante un juez en una audiencia por Zoom, informó el canal de noticias 10 News.

El menor utilizó su consola de videojuegos, desde la que tenía acceso a internet, para subir las amenazas de muerte, mismas que fueron reportadas por otros usuarios a la Policía; el joven fue detenido por la noche en casa de sus padres.

El juez Bernstein ordenó en la audiencia de hoy que sometan al menor a una evaluación psicológica y que quede bajo arresto domiciliario con un dispositivo electrónico de seguimiento, al tiempo que le prohibió el uso de internet, redes sociales y su Xbox.

Este suceso se produce en momentos en que el país sigue conmocionado por la matanza de mayo pasado en una escuela en Texas (EE.UU.), cuando un joven entró armado en un colegio de primaria de la población de Uvalde y mató a 19 niños y 2 maestras.

El estado de Florida ha reforzado la seguridad escolar y puesto énfasis en la salud mental de los alumnos, después de que en 2018 el joven Nikolas Cruz ingresara a su antigua escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas, y asesinara a 14 alumnos y 3 miembros del personal del centro educativo.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: