Arropa el Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad

Los Mochis, Sin.- La Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal hizo efectiva hoy la entrega de la pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad permanente, en la primera remesa del año que les llega con un incremento notable en la percepción económica.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad recibieron este bimestre 3 mil 850 pesos, y al término del sexenio se estima que la cantidad económica se duplique.

En el evento el director en la Región 1 del Bienestar, Arturo Velázquez Benítez, dijo que los adultos mayores y las personas con discapacidad han dejado de ser beneficiados para pasar a ser derechohabientes.

Y reiteró que a partir de este primer bimestre del 2022, enero febrero, el aumento permitirá que la cantidad llegue a 3 mil 850 pesos.

En su intervención la subsecretaria del Bienestar en el estado de Sinaloa, Sthefany Rea Reátiga, dijo que el compromiso es el bienestar de todas las personas en esta categoría en la entidad, y subrayó que gracias al convenio firmado entre el gobierno de Rubén Rocha Moya y la federación, esta entidad será la primera en lograr la cobertura en materia de pensión a las personas con alguna discapacidad permanente.

“El gobernador Rocha Moya acaba de firmar un convenio para que la pensión para las personas con discapacidad sea universal en Sinaloa”, reiteró.

Durante cada bimestre habrá nuevas incorporaciones hasta finales del 2022, y tener a todos dentro del programa.

En entrevista a parte el director del Bienestar en la Región 1, Arturo Velázquez Benítez, dijo que se está trabajando intensamente en la bancarización para evitar que los beneficiados vengan directamente a las mesas de atención, y lo hagan en la institución que les corresponda.

De hecho, en breve se anunciará la entrada en funcionamiento del primer Banco del Bienestar en esta región, para beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad permanente.

En el evento el representante del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: