Artesanos mocoritenses afectados por cancelación de viernes de plaza, solicitan apoyos

Mocorito, Sin.- A consecuencia de los aumentos de casos de COVID-19 en la cabecera de Mocorito las autoridades municipales cancelaron de las actividades turistas en el municipio, entre ellas el viernes de plaza, una de las principales fuentes de atracción de turistas al pueblo mágico, y el escaparate para que los artesanos vendan sus productos.

Tomas Márquez, artesano de madera, informó que debido a la cancelación de las actividades turísticas en el municipio, les negaron instalarse en la plazuela municipal Miguel I. Hidalgo para vender los trabajos artesanales, por lo que llevan dos semanas en sus comunidades sin realizar ninguna venta y sin recibir ningún ingreso.

Comentó que, son cuatro los artesanos que trabajan la madera que son originarios de la comunidad de El Mezquite, Mocorito los afectados por falta de trabajo, quienes debido a que no tienen una fuente de ingreso han tenido que buscar otros trabajos en la comunidad como, hacer zangas, hoyos para cercos, norias y albañilería, labores pesados para ellos que son hombres de la tercera edad, pero que tiene que buscar para obtener el sustento para su familia que dependen de ellos.

Agregó que, esperan un apoyo por parte del gobierno municipal o estatal por los días que están sin poder vender sus artesanías hechas a base de madera, ya que considera que son parte de los atractivos turísticos que ofrece Mocorito pueblo mágico a los turistas.

Externó que, están a la espera de que se abra el campo de girasoles ya que eso aumentará enormemente las visitas turísticas, por lo que esperan que el gobierno los deje trabajar para poder realizar las ventas y poder obtener unos pesos para llevar que comer a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: