Arturo Islas denuncia maltrato en refugio de leones y tigres en CDMX; “se comen su cola”

Ciudad de México.- Diversos activistas, entre ellos Arturo Islas Allende, denunciaron un posible caso de maltrato animal, lo que puso en la mira a la fundación Black Jaguar-White Tiger, dedicada a rescatar a felinos salvajes y animales en peligro de extinción de condiciones deplorables.

En el testimonio que denunció a través de redes sociales, el activista comentó que muchos de los animales en el refugio están flacos y su metabolismo se encuentra paralizado, por lo que necesitan atención médica urgente.

“Estas son imágenes del interior de la fundación @blackjaguarwhitetiger, de @eduardoserio. La fundación se convirtió en un holocausto, un crimen”, dice la publicación titulada ‘El infierno en la Tierra’.

Islas Allende comentó que ha visitado el lugar en varias ocasiones, donde actualmente se encuentran 100 ejemplares de felinos, lo que contrasta con los 400 animales que la fundación dice tener.

Ubicado en San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, Black Jaguar-White Tiger asegura ser una fundación que trabaja para ser el hogar de “todos nuestros niños, como dice su portal de internet.

La información sobre el maltrato que viven los animales en el lugar la obtuvo luego de que la activista Yael Ruiz trabajó durante dos años en el lugar para recabar las pruebas necesarias sobre el maltrato a los animales e interponer una denuncia.

“Tardó tiempo en compartir por miedo, me buscó y le dije que me llevara. Fui, pude ver, grabar y ser testigo del horror. Llevo ya tiempo visitándolo periódicamente”.

De acuerdo con Islas, hace unos días se interpuso la denuncia ante la Profepa con información, videos y pruebas de lo que sucede con el lugar; sin embargo, no tienen respuesta alguna de las autoridades, por lo que decidió hacer público el caso.

Hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México y pidió a sus seguidores etiquetar en la publicación a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que exista un actuar rápido y evitar que más animales mueran.

El activista puntualizó que como modo de denuncia, el martes 5 de julio saldrá un contingente rumbo a la fundación para que quienes estén interesados puedan “ver y grabar el holocausto”.

La denuncia ha sido compartida por diversos activistas y fundaciones protectoras de animales en redes sociales.

Un lugar con irregularidades

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. habló sobre el caso y mencionó que a finales de junio denunció a Eduardo Mauricio Moisés Serio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el abandono y maltrato de felinos de diversas especies.

En un comunicado informó que en 2015 la fundación obtuvo su registró ante la Semarnat como ‘Predio e instalación que maneja vida silvestre’ de forma confinada fuera de su hábitat natural. En ese momento albergaba 300 ejemplares de felinos, entre linces, jaguares, tigres, panteras y leones.

Posteriormente trasladaron a los animales a un predio sin las condiciones necesarias para mantenerlos seguros y sin ningún tipo de plan de seguridad, pese a que han recibido donaciones millonarias.

“La fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados, ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales”.

La fundación responde

La fundación Black Jaguar-White Tiger no se ha pronunciado de manera formal ante las denuncias por maltrato animal en el lugar, tampoco lo ha hecho Moisés Serio, el encargado en México.

Sin embargo, si publicó algunos videos en su cuenta de Instagram donde muestra al día de hoy algunos aspectos de cómo se encuentran los felinos en el lugar, sin dar mayor explicación.

“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años”.

En las publicaciones, la fundación asegura que a pesar de las circunstancias hacen cualquier cosa por “sacar adelante a los niños” y que la información de los activistas busca derribarlos.

“El lado obscuro de la Humanidad está tratando de tirarnos una vez más. Disfruten el show que se va a poner muy lindo…”

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: