Asegura el INE ya haber pagado a todos sus capacitadores electorales

Los Mochis, Sin.- Luego de trascender que no se pagó en tiempo y forma a algunos de los capacitadores electorales que participaron en el pasado proceso culminado el 6 de junio, el vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, Francisco Cabrera Valenzuela, aclaró la situación argumentando que, quienes no recibieron su retribución, fue debido a que no cumplieron con ciertos puntos solicitados.

Precisó que cada persona contratada por el INE debía firmar un documento y mandar una fotografía de su credencial de elector a fin de validar la firma, requerimientos que algunos no cumplieron.

En otros casos – puntualizó el titular del INE en Ahome – algunos funcionarios de casilla quedaron pendientes de entregar ciertas piezas de mobiliario, punto también requerido para recibir el pago correspondiente.

No obstante, Francisco Cabrera enfatizó que la institución no se deslinda de la responsabilidad, por lo que, una vez los capacitadores cumplieron con los puntos faltantes, se solicitó a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México el dinero para cubrir con la remuneración.

Aseguró que eran alrededor de 4 personas solamente las que se encontraban en esta situación, mismas a las que se les habría pagado íntegramente el pasado martes 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: