Asegura Sedena seis laboratorios clandestinos del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Entre el domingo y el lunes pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha localizado y asegurado seis laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas en los municipios de Cosalá y Elota, Sinaloa, zona bajo control del cártel que liderea Ismael “El Mayo” Zambada.

Gracias a trabajos de inteligencia se pudo conocer de la presencia de elementos del Cártel de Sinaloa que fabricaban drogas clandestinas en el área, por lo cual se desplegaron fuerzas de reacción en inmediaciones de los poblados de La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcaltitlán y Río Elota.

Así, el domingo pasado se localizaron dos instalaciones clandestinas en Cosalá, cerca de las poblaciones de Bacata y Mezcaltitlán, donde se aseguraron precursores químicos como sosa caustica, además de equipos de laboratorio, entre ellos reactores de síntesis orgánica, termos, embudos, tanques de gas y quemadores.

El lunes siguiente, los patrullajes se extendieron a los poblados de La Hilama, Vado Hondo y Mezcaltitlán, en Cosalá; así como Rio Elota, en el municipio de Elota, donde se encontraron otros cuatro laboratorios clandestinos.

En ellos se aseguraron 13 tanques de gas con capacidad de 30 kilos cada uno, 4 reactores metálicos de síntesis orgánica, y diversos precursores químicos.

Cabe señalar que durante este año, por primera vez en la historia del combate al narcotráfico, los operativos de Sedena contra los cárteles han dejado más decomisos de drogas sintéticas que de mariguana u otros enervantes de origen natural.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: