Asesinan a hermano de “El Che”, operador del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo

Ciudad de México.- Es asesinado de varios disparos sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita, en Culiacán, Gaspar Gastélum Escobar, de 48 años edad, el cual fue identificado como hermano de José “N” “El Che”, considerado por autoridades federales como el principal operador de tráfico de fentanilo, quien fue detenido en marzo del 2021 en esta ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el pasado  29 de abril, la víctima fue detenida en una persecución sobre el boulevard Pedro Infante con armas de fuego y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, el pasado 6 de mayo un juez lo dejo libre.

Precisó que Gaspar “N”, viajaba con dos personas más en una camioneta Ford Raptor, con armas de fuego; sin embargo, sus asesores legales, presentaron videos, en los que no se aprecian las armas, por lo que estos no fueron vinculados a proceso y se les dejó en libertad.

Los datos que se tienen, establecen que Gaspar, procedía de la parte norte del estado, sobre la carretera MéxicoNogales, donde fue atacado a balazos, por lo que este falleció junto a la camioneta que conducía, sin que las autoridades lograran detener a sus agresores.

En el mes de marzo del año pasado, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva, en un operativo ejecutado en la colonia Campesina el Barrio, detuvieron a su hermano José “N” “El Che”, clasificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo.

Al ser detenido le aseguraron 800 pastillas de fentanillo, 30 kilos base de esta misma droga, polvo blanco, percusores químicos, armas cortas y largas y dos vehículos.

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: