Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán; había denunciado amenazas

Zitácuaro, Michoacán.- Armando Linares, director del medio de comunicación Monitor Michoacán, del municipio de Zitácuaro, fue asesinado la tarde de este martes.

Información preliminar indica que Linares, quién ya había denunciado pública y penalmente amenazas en su contra, fue agredido a tiros por sujetos que posteriormente, se dieron a la fuga.

Apenas el pasado 31 de enero, un colaborador del mismo medio de comunicación, identificado como Roberto Toledo, fue asesinado por dos hombres a las afueras de las oficinas de Monitor Michoacán.

Una semana antes del crimen de Roberto Toledo, el comunicador Armando Linares denunció una serie de amenazas e intimidaciones vía WhatsApp y Messenger en contra de los colaboradores de Monitor Michoacán, de las cuales responsabilizó al gobierno municipal de Zitácuaro, a cargo de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela (PRI).

Tras el asesinato de Roberto Toledo, Armando Linares informó que el gobierno federal se encargaría de brindar protección, sin embargo, esta tarde fue asesinado el periodista de Zitácuaro.

Es el octavo periodista asesinado en lo que va del 2022. 

La Fiscalía General del Estado acudió a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido en un domicilio particular; presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, escribió la dependencia en redes sociales-

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: