Asesinaron al periodista Roberto Toledo en Michoacán, es el cuarto de 2022

Zitácuaro, Michoacán.- El medio de comunicación Monitor Michoacán, con sede en el municipio de Zitácuaro, dio a conocer el asesinato de uno de sus colaboradores de nombre Roberto Toledo, quien fue agredido con arma de fuego la tarde de este lunes.

A través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, el director del medio, Armando Linares, informó que el miembro del medio, de 55 años fue atacado a tiros “de manera ruin y cobarde” a las afueras de su oficina por tres hombres armados.
Con la voz entrecortada, el director del medio de comunicación aseguró que previamente el equipo que labora en esta empresa ya había recibido amenazas, y afirmó que el asesinato de su compañero no quedará impune.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen. Exhibir corrupciones de gobiernos, funcionarios y políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. Solo me queda decirle a la familia que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias.”, expresó Armando Linares.

En la publicación en vivo, Armando Linares aseguró que hay indicios respecto a los probables responsables de este homicidio:

“Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto; ya había señalado a algunas personas y políticos. Lamento que se trate de coartar la libertad de expresión y la información veraz y oportuna”, dijo.

Apenas el pasado martes, el gremio periodístico de Michoacán se unió a las movilizaciones nacionales para exigir un alto a la violencia y asesinatos contra periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: