Asiste el Gobernador a la instalación del Parlamento Juvenil

Culiacán, Sin.- Al participar como invitado en la instalación del Primer Parlamento Juvenil del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó este ejercicio como una extraordinaria iniciativa de la 64 Legislatura, pues es una excelente oportunidad para que la juventud exprese sus opiniones en la máxima tribuna del estado.

El mandatario estatal recordó que ya existía un antecedente como fue la instalación del Parlamento Infantil, donde al igual que ahora, 40 niñas y niños, y ahora jóvenes en edad universitaria, fueron investidos como diputados juveniles para esta sesión solemne del Poder Legislativo.

En su mensaje a estos 40 jóvenes que integraron el Parlamento Juvenil 2022 “7 de abril”, provenientes de todo el estado, el gobernador Rocha los exhortó a no dejar de luchar por sus ideales, pues es la única manera de transformar su realidad.

Les pidió que cultiven libremente su pensamiento, sin dejarse influir por nadie, pues los cambios que hoy se están dando en México corresponden a una nueva era, misma que tendrá futuro sólo si los jóvenes toman la batuta.

El llamado fue para que se preparen para el relevo generacional de los adultos, que ganen los espacios protagónicos pero con dignidad, con la frente en alto, para transformar las cosas.

Durante su mensaje, el gobernador hizo un recuento de las luchas sociales del siglo pasado, las cuales fueron encabezadas por los propios jóvenes, que dieron origen a los movimientos estudiantiles de 1968, así como en otros países de Europa, principalmente Francia y la antigua Checoslovaquia, ahora separada en dos países independientes.

El gobernador Rocha fue recibido en el recinto del Poder Legislativo e introducido al Salón de Sesiones, por una comisión de diputados juveniles, como marcan los protocolos entre ambos Poderes, como parte de la sesión solemne que presidió el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: