Asumen compromisos a favor del medio ambiente y rescate animal durante Reunión de Ámbitos 2022

Culiacán, Sin.- Durante la Reunión de Ámbitos 2022 Desarrollo Comunitario y Ecología se asumieron compromisos a favor del medio ambiente.

El evento se desarrolló con éxito en el Santuario de Ostok donde habita el elefante Big Boy con la presencia del presidente del Consejo de la Unidad de Resvate Ostok, Ernesto Zazueta, Mario Córvoba Arista, presidente de la Junta de Asistencia Privada, Salvador Meza, presidente del Instituto Sinaloense de la Juventud, la subsecretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Esthefani Rea, entre otras autoridades.

El presidente del Consejo de la Unidad de Rescate de Ostok destacó que en el año que llevan de operación han rescatado 500 animales del medio silvestre víctimas de tráfico ilegal, maltrato y abandono.

El presidente de la Junta de Asistencia Privada reconoció la ardua labor que realiza el Santuario Ostok a favor de la conversación de los animales y resaltó la importancia de que empresarios, gobiernos y ciudadanos en general apoyen a este tipo de organismos que forman parte de instituciones de asistencia privada para de esta forma contribuir a este tipo de causas.

Señaló que en la Junta de Asistencia Privada existen organismos que al igual que Ostok se preocupan por apoyar al medio ambiente entre estos Parques Alegres con un modelo operativo y objetivo social para mejorar el ambiente en estos centros recreativos de las colonias de la ciudad.

La subsecretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable expresó que parte de la agenda es trabajar con programas de prevención desde áreas de cuidados de medio ambiente, entre estos la creación de represas en comunidades para asegurar el vital líquido y el riego.

Los temas que se acordaron durante esta reunión serán presentados a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para la implementación de políticas públicas a favor del medio ambiente y rescate animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: