Atacan a balazos a Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena a alcaldía en Puebla

Francisco Cortés Pancoatl, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT y Pacto Social de Integración, a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla en las elecciones 2021, fue atacado a balazos después de una reunión de trabajo en San Bernardino Chalchihuapan.

La agresión ocurrió alrededor de las 10 de la noche del jueves cuando el candidato y uno de sus acompañantes viajaban en una camioneta y al pasar por el puente que cruza la autopista a Atlixco, un hombre los interceptó y les disparó.

“Iba con otra persona más cuando a la mitad del Puente se encuentran con un individuo y cordialmente se paró a saludarlo y este individuo le dispara dos veces y una de esas detonaciones le da a la mano del candidato, el afortunadamente pasó así como entró salió y inmediatamente se le llevó al hospital para valoración y al día de hoy ya entró a quirófano”, dijo Jorge Cuautle, coordinador de campaña.

En sus redes sociales, Francisco Pancoatl reportó el ataque y llamó a sus contendientes a llevar un ejercicio electoral ético y guiado de valores.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que refuercen la seguridad en todos los espacios públicos, un llamado a la ciudadanía para que también contribuyan a que este ambiente que se está viviendo de la jornada que estamos en campaña, pues podamos desarrollarlo en paz y tranquilidad”, mencionó Aristóteles Belmont, secretario general de Morena Puebla.

Brindara protección al candidato

El gobierno del estado condenó el ataque y señaló que se brindara protección al candidato.

“Rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia, está ahorita en hospitales nuestros, para ser intervenido quirúrgicamente, es una lesión en la mano, vamos a cuidarlo, sin duda que si vamos a cuidarlo y hay que evitar que las cosas crezcan”, mencionó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

En su cuenta de Twitter el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la violencia política nunca será la solución y que el movimiento que encabezan es pacífico.

Con información de Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: