Ataque a cámaras no es un reto a la autoridad, podría ser un hecho aislado: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el ataque contra cámaras de videovigilancia en la capital sinaloense no fue un reto a las autoridad sino podría tratarse de un hecho aislado.

Defendió que solamente se trató de un poste con cámaras instaladas en la salida norte de la ciudad a comparación de los 80 equipos que fueron dañados a balazos en el mes de septiembre durante el gobierno anterior.

“Tenemos que ver cuál es la magnitud de este problema, no lo consideró un reto, yo espero que sea un hecho aislado, tengo una razón para pensarlo se trata de una, un evento masivo como el que se dio en septiembre no se ha dado”, dijo.

Rocha Moya mencionó que la mañana de este lunes durante la Mesa de Pacificación se analizó este caso, por lo que se tomarán medidas para evitar que se repita otro hecho similar.

Descartó que por este hecho haya detenidos, solamente se tiene identificada la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables.

Resalto que en general los delitos en Sinaloa van a la baja al registrarse en lo que va del mes 19 homicidios dolosos, cifra por debajo a la registra el mes anterior, entre estos el hallazgo de cuerpos al interior de una camioneta en Choix, hecho que se investiga parta conocer que posibles repercusiones podría generar a la seguridad en el norte del estado.

Reconoció que los homicidios culposos es un delito que registra un incremento ante los constantes accidentes automovilísticos que se registran en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: