Ataque armado en restaurante de Ciudad Juárez dejó 4 muertos

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana de este jueves 16 de junio se registró un ataque armado en un restaurante familiar de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó al menos cuatro muertos y un herido.

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió a las 11:30 horas (tiempo local) en el restaurante Denny’s, de la plaza comercial Galerías Tec, ubicada sobre la avenida Tecnológico, una de las principales avenidas de la entidad.

Según detallaron testigos, hombres armados llegaron al restaurante de comida rápida cuando se encontraba completamente lleno, dispararon y escaparon, dejando cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, así como un lesionado, que identificaron como empleado del restaurante. El hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad ha desplegado un operativo con decenas de policías para ubicar a los responsables (Foto: Twitter/@noticiasredmx)

Tras los hechos, autoridades locales, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, periciales y del servicio médico forense trabajaron al interior del establecimiento para recuperar alguna evidencia.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desplegó un operativo con decenas de policías para ubicar a los responsables de la agresión o los vehículos que utilizaron para escapar.

Cabe recordar que, ante los esfuerzos del Gobierno federal y estatal de brindar más seguridad a la población del estado, los ataques armados continúan en Chihuahua.

Un grupo criminal acribilló a cuatro hombres y un menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc (Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro)

Y es que el pasado 12 de junio, un grupo criminal acribilló a cuatro hombres y un menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc, lugar en el que otros tres sujetos fueron lesionados por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes, presuntos sicarios se movilizaron alrededor de las 14:30 horas en las calles Presa de la Amistad y Presa Chepas de la colonia San Antonio para disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en una reunión, dejando cuatro muertos.

Respecto al menor de edad, se trató de un niño de 10 años que se encontraba pasando cerca del lugar al momento del ataque, por lo que fue alcanzado por las balas.

Maru Campos inauguró más oficinas de la SSPE en Ciudad Juárez

Maru Campos inauguró nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Foto: Gobierno de Chihuahua)Entre los esfuerzos del gobierno local para combatir la violencia en la entidad, el pasado viernes 10 de junio la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la colonia Colinas de Ciudad Juárez.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local afirmó que quienes integran la SSPE toman su tarea con mucha seriedad, tal como lo hizo la actual administración estatal al regularizar el estatus laboral de todo el personal.

La gobernadora agradeció el trabajo conjunto que se desarrolló con el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a favor de los habitantes de esta frontera.

La titular del Ejecutivo local afirmó que quienes integran la SSPE toman su tarea con mucha seriedad (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Destacó, además, que antes era impensable el cambio de sede de la SSPE y que hoy es una realidad, por lo que valoró que el personal de la dependencia haya aceptado con honor un cambio de esta magnitud.

Campos exhortó a la corporación a desempeñar su labor de manera decidida, con el reto de poner en operación la Plataforma Centinela, y reiteró su compromiso de atender las necesidades de los habitantes de Juárez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que tanto él como su equipo están en Juárez con la intención de sumar en todos los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad pública.

Con imágenes e información de Infobae 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: