Atiende la Procuraduría del DIF Ahome un caso de embarazo adolescente por violación

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome se encuentra actualmente atendiendo el caso de una menor de apenas 13 años de edad que resultó embarazada producto de una violación, manifestó la titular de la dependencia, Josefina Gámez Verduzco.

La funcionaria municipal puntualizó que la joven en cuestión llegó junto con su madre, procedentes de otro municipio, en busca de ayuda, pues se encontraban sumamente asustadas y no sabían cómo proceder.

Indicó que en este como en todos los casos de violación de menores, lo primero que se hace es acompañar a la afectada a interponer la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía Zona Norte, y posteriormente se le brinda atención psicológica para tratar de mitigar el impacto de un suceso traumático como este.

Tras iniciar con la asesoría legal y psicológica, la procuradora explicó que el siguiente paso es consultar a la joven mujer para que esta determine si quiere tener o no al bebé.

En caso de que no lo desee, la misma Procuraduría gestiona las revisiones médicas correspondientes para determinar si es viable practicar una interrupción del embarazo, posibilidad que ya es legal en Sinaloa.

“Se les instruye para pasarlas a la cuestión médica, que las revisen, ver las semanas de embarazo, y si se colocan en ese tiempo legal para una interrupción. Si procede pues ya se va ante los médicos, los médicos valoran, porque siempre hay que anteponer la vida de la madre, porque las adolescentes están en formación”.

Josefina Gámez Verduzco dijo que las puertas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes están siempre abiertas para la atención de estos delicados casos. Las oficinas se ubican en Niños Héroes esquina con Rosendo G. Castro, y también se brinda atención a través de la página de Facebook “DIF Ahome” y el teléfono 668 816 5787.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: