Atienden reportes de alumbrado en calles y espacios públicos de Culiacán

Culiacán, Sin.- En la búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad en la vía pública, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo una jornada de rehabilitación y mantenimiento de luminarias LED en diversos sectores de la ciudad y zona rural.

La Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética atendió reportes por fallas del servicio en luminarias que tenían lámparas de vapor de sodio que, por sus especificaciones técnicas, resultaban obsoletas para iluminar debidamente.

Dichas labores, consistieron en el retiro de 4 lámparas en el fraccionamiento Las Torres, para ser sustituidas por 4 luminarias LED de 100 watts, mismas que brindan una mayor iluminación con menor consumo energético.

A estas acciones, se sumaron los trabajos de reparación de cajas y registros eléctricos en el parque Aarón Irizar; de igual forma, en el puente de la Isla Musalá, por el bulevar Diego Valadez, se atendió un reporte de un apagón general del alumbrado, solventando dicha problemática con la conexión de líneas que habían reventado.

Por otra parte, en la comunidad El Ranchito, se modernizó la cancha de usos múltiples con la sustitución de lámparas antiguas de tono ámbar antiguas, por luminarias LED.

También se realizaron reconexiones en los sectores de Lázaro Cárdenas, Bachigualato, Bugambilias y Terranova, en tanto en Colinas del Rey se desazolvó un registro con cableado sulfatado, para reconectar sus líneas y devolver la energía a un número importante de luminarias.

Los reportes atendidos corresponden a los que la ciudadanía hace llegar al número de WhatsApp 667 331 1330.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: