Audiencia de caso de Luis Enrique Ramírez no se difirió por deficiencia de la Fiscalía; fue parte de una estrategia: Sara Bruna

Culiacán, Sin.- La audiencia inicial por el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez no se difirió por alguna deficiencia de la fiscalía, aclaró Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Tras los señalamientos de que la reprogramación de la audiencia se dio porque la Fiscalía no entregó a tiempo la carpeta de investigación a la defensa de la acusada, Quiñónez Estrada dijo que optaron por entregar los documentos durante la audiencia como parte de una estrategia.

“Las carpetas y las copias estaban listas, sólo que fue una estrategia de nosotros no entregarlas hasta la audiencia”, mencionó.

Previo a la audiencia inicial, la carpeta fue solicitada por una persona pero al no existir la certeza de que se tratara de la abogada o abogado de la imputada se tomó la precaución de no entregar estos documentos para evitar que se ventilara o se hiciera mal uso de la información y tener la certeza de que la acusada se presentaría a la audiencia al tener interés de conocer qué existía en los documentos, refirió.

“Para nada es una deficiencia y nosotros teníamos previsto que al no tener las copias iban a solicitar que se difiriera, pero que más da unos días si con eso se asegura que se lleve a cabo correctamente”, expresó.

Resaltó que se tienen más avances y que el caso prácticamente está esclarecido al soló faltar llevar a los presuntos responsables ante los tribunales.

“Se ha dicho que hay mucha tardanza, que han pasado dos meses, pero nosotros empezamos de cero, no fue en flagrancia para nada, esto ocurrió un hecho en circunstancias extrañas no teníamos ningún indicio para dar con los responsables”, defendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: