Aumenta demanda en el triage respiratorio del Hospital General

Los Mochis, Sin.- De pasar de 40 a 60 pacientes por semana, el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, confirmó que el triage respiratorio del nosocomio sí ha tenido un aumento en la atención a la ciudadanía que presenta síntomas de Covid-19.

Loza Rivera afirmó que la estancia dentro del Hospital General en el área Covid se encuentra con siete personas hospitalizadas.

El doctor dijo que las personas que se encuentran contagiadas están en el rango de 30 a 50 años y se debe a la actividad social que éstas tienen.

“Es muy necesario que la población esté enterada de la situación que está pasando con el Covid-19 en el norte del estado; en el Hospital General en promedio la ocupación de pacientes se ha mantenido entre 6 y 10 hospitalizados; sin embargo, el incremento se presenta el triage respiratorio donde de 40 paso a 60 solicitudes de consulta”, dijo.

Loza Rivera dejo claro que la mayoría de las personas son ambulatorias debido a su edad donde los órganos logran tener más defensas, pero subrayó que los jóvenes que se encuentran hospitalizados coinciden con el tema de obesidad.

“La mayoría son ambulatorios, como son organismos jóvenes tienen más defensas; sin embargo, los que han ingresado al hospital es porque llegan en un estado delicado”, enfatizó.

En este sentido manda un exhorto a la ciudadanía a que siga con las medidas de cuidado, uso del cubrebocas, gel alcoholado y la sana distancia para mantenerse protegidos y evitar contagiarse de este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: