Aumentan 8 por ciento de sueldo a policías en Guasave

Guasave, Sin.- Suspenden festejo por el Día del Policía por el Covid-19; los agentes recibirán bono de mil 500 pesos.

En un reconocimiento al trabajo preventivo en el municipio y al conmemorarse hoy el Día del Policía, el alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó un incremento salarial para los agentes del 8.07 por ciento a partir del 1 de julio.

En el 2019, el aumento fue del 5 por ciento, el 2020, el 4 por ciento y el 2021, el 4.15 por ciento, por lo que este incremento del 2022 es el mayor en los últimos años.

El alcalde explicó que debido al incremento de casos de Covid-19 se acordó suspender el festejo este 19 de junio; sin embargo, se le depositará hoy a los policías un estímulo de mil 500 pesos y se les dará el día el próximo domingo.

Explicó que la nómina de los agentes representan 5 millones 590 mil pesos al mes, por lo que con el aumento se van a erogar 451 mil pesos más.

Asimismo, informó que está en proceso la licitación para la compra de uniformes de buena calidad, para entregarles dos a cada elemento.

El alcalde destacó la vigilancia y la cercanía de los agentes para cuidar a la población en parques y espacios públicos y los resultados en prevención.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, agradeció a nombre de los elementos, esta mejora salarial tan importante, por lo que refrenda el compromiso para fortalecer los operativos en el municipio.

El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, recalcó el esfuerzo que se está haciendo en las finanzas para atender las necesidades de la corporación.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Antonio Armenta, director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Domingo López Cruz, coordinador general; Brenda López, coordinadora de la Unidad de Género y Thelma González, de Plataforma México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: