¡Aumento al salario en el 2023 será del 20 por ciento!

Ciudad de México.-  Los sectores obrero y empresarial del país acordaron esta mañana que el aumento al salario mínimo para el 2023 sea del 20 por ciento a partir del 1 de enero próximo.

Sector obrero, empresarial y gobierno coinciden en un aumento en general al salario mínimo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y de repente llegaron los representantes del sector obrero y empresarial del país a La Mañanera.

María Luis Alcalde, secretaria del Trabajo, dio a conocer que por unanimidad, por consenso entre los empresarios, obreros y gobierno, se definió un aumento del 20 por ciento al Salario Mínimo del 2023.

A partir del primero de enero del próximo año el SMG pasa del 172 pesos diarios a 207, es un aumento de mil 52 pesos al mes. También un 20 por ciento en la zona libre de la Frontera Norte.

Un aumento de mil 584 pesos mensuales para esa zona.

La funcionaria federal destacó el acuerdo que esta mañana se logró se beneficiarán 6.4 millones de trabajadores. Eso dará dinamismo a la economía local, al mercado interno, y se apoyará a trabajadores y familias.

Los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimo hablaron, entre ellos José Luis Carazo, representante obrero, dijo que esto es justicia. Dijo que del 2018 ha aumentado notablemente, y para el 2019 el SM era de 102 pesos diarios.

“Hoy ver que ya tenemos un salario que rebasa los 200 pesos, sinceramente para nosotros es motivo de reconocer que es una justicia para los trabajadores en México”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: