Aumento de un peso a la tarifa del transporte público se aplicará a partir del sábado: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a partir del próximo sábado entrará en vigor el aumento de un peso a la tarifa del transporte público que se autorizó para este año en todo Sinaloa.

En entrevista el mandatario estatal mencionó que este viernes se publicará el acuerdo firmado con los concesionarios del transporte público en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y se hará afectivo a partir del día siguiente.

Rocha Moya mencionó que los permisionarios del transporte público solicitaban un incremento mayor de hasta tres pesos pero finalmente se acordó que el incremento sería solo de un peso.

Dentro del acuerdo se estableció que no se incrementará la tarifa a estudiantes y no se cobrará un solo peso a personas con discapacidad, a quienes se les otorgará una credencial para hacer válido este apoyo, precisó.

El mandatario estatal expresó que los permisionarios del transporte público asumieron compromisos para rehabilitar las unidades luego del aumento en la tarifa, situación que podrán explicar a detalles las autoridades de Vialidad y Transporte.

La tarifa de tercera clase pasará de 9 pesos con 50 centavos a 10 pesos con 50 centavos, la de segunda clase de 10 pesos con 50 centavos a 11 pesos con 50 centavos y la de primera clase con aire acondicionado pasará de 11 a 12 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: