Aumentó la violencia familiar en pandemia y confinamiento

Los Mochis, Sin.- La Pandemia que derivó en confinamiento ocasionó que en Sinaloa aumentara la violencia intrafamiliar, y que se reflejara en tres tipos: la física, psicológica y la económica, reveló aquí la titular del Consejo Estatal Para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, licenciada Gabriela Inzunza Castro.

Al ser cuestionada sobre el tema la funcionaria estatal reveló que si al año se reciben diez mil llamadas en el año por violencia familiar, esas son por cuestiones psicológicas, aumentó también la física y la psicológica.

“Eso lo refieren las mismas mujeres que llaman pidiendo el apoyo pidiendo la orientación psicológica… y normalmente la ejercen las parejas de estas mujeres”, dijo.

Y sólo el 5 por ciento son llamadas de hombres que denuncian que también sufren violencia intrafamiliar, pero en el resto, el 95 por ciento, los agresores son hombres.

Este fenómeno se incrementó durante la Pandemia y el confinamiento.

La titular de la COPAVI dijo que la mujer se tiene que cuidar y atender, ha habido casos que la mujer tiene orden de protección, pero es imposible que haya un policía para cada una de ellas cuidándolas.

Ha habido casos que la mujer tiene orden de aprehensión, el agresor se acerca a la víctima y ésta no tiene oportunidad de avisar a la policía.

Por eso es importante que la mujer avise a su Red de Apoyo cuando se sienta agredida en cualquiera de las circunstancias por sus victimarios.

“Las mujeres presentan su denuncia, les dan su orden de protección pero es imposible que haya un policía para cada mujer”, insistió la licenciada Inzunza Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: