Aún con vacunas, debe seguir uso de cubrebocas y sana distancia

Estados Unidos.- A los guapos nos deben vacunar primero”, dice el meme y sigue: “Los feos se ven bien así con cubrebocas”. Sin embargo, en Estados Unidos las autoridades señalan que aunque te hayas puesto una vacuna contra Covid-19, debes mantener el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunió este sábado y, entre otros mensajes, dijo que las personas vacunadas deben seguir todas las pautas actuales sobre cómo protegerse a sí mismas y a los demás.

CNN menciona que lo anterior es porque hay información limitada sobre qué tan bien funciona la vacuna Pfizer / BioNTech en la población general.

Las medidas incluyen usar mascarilla, mantenerse a una sana distancia, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

Mencionaron que la protección del antídoto no es inmediato y que ninguna vacuna es 100% efectiva.

El panel votó por recomendar la vacuna de Pfizer/BioNTech, ahora sólo falta el visto bueno del doctor Robert Redfield, jefe de los CDC.

La primera vacuna contra Covid-19 comenzará a llegar a los estados el lunes por la mañana, informaron funcionarios el sábado, después que el gobierno de Estados Unidos diera el visto bueno para las inyecciones necesarias para frenar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: