Ausencia de clases presenciales tiene en la ruina a decenas de transportistas escolares en Ahome

Los Mochis, Sin.- Desde marzo del año pasado, cuando comenzó la suspensión de clases a causa de la pandemia, las personas que se dedican al transporte escolar se encuentran atravesando una fuerte crisis económica a causa del desempleo.

Así lo confirmó el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Auto-Transportes y Conexos en la zona norte de Sinaloa, Mario Ruiz Soto, quien especificó que en el municipio de Ahome son entre 30 y 35 las unidades escolares que están paralizadas manteniendo en el desempleo a sus operadores.

El delegado del SNAT mencionó que los choferes del transporte escolar han tenido que buscar otros trabajos e, incluso, algunos se vieron obligados a vender sus unidades, ya que aunque no trabajen deben seguir pagando impuestos. Agregó que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades, toda vez que el gobierno federal retiró un subsidio de apoyo al transporte.

Por último, Mario Ruiz señaló que el sentimiento que predomina entre los conductores del transporte escolar, es la incertidumbre, ya que no ven con claridad una fecha en la que se pueda regresar a las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: