Austeridad en el Gobierno de Sinaloa genera ahorros

Culiacán, Sin.- La administración que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya ha generado ahorros importantes mediante ajustes presupuestales y optimización de los recursos públicos, como en el caso de las partidas de Materiales y Suministros, y, Servicios Generales, en las que el gasto en comparación con el mismo semestre del 2021 disminuyó en un 44.6 % y 44.2 % respectivamente.

Por otra parte, derivado de los ahorros importantes que se han hecho, tal como se comprometió Rocha Moya al asumir la gubernatura, en la práctica el gasto en varias partidas ha sido mucho menor a lo que se presupuestó originalmente para 2022, habiéndose basado en el gasto histórico que resultó ser muy alto, de tal modo que por ejemplo, en el caso de Servicios Personales, se tuvo un gasto real de enero a junio de 2 mil 929 millones de pesos, de un presupuesto original de 3 mil 229 millones de pesos.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por el Secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, que le fue solicitada por el Gobernador Rocha Moya durante su conferencia de prensa Semanera, para complementar datos al respecto mientras formulaba su respuesta sobre dicho tema a un reportero.

En el caso de la partida correspondiente a Materiales y Suministros, esta administración ha generado ahorros por el 44.6 por ciento con relación al mismo semestre del 2021, al haberse ejercido solo 129.5 millones de pesos en lugar de los 217.2 millones del año pasado. Esta partida de gasto incluye entre otras cosas las adquisiciones de papelería, consumibles de cómputo, equipo menor de oficina, viáticos y gasolina.

Finalmente en cuanto a Servicios Generales, en el primer semestre del 2021 se gastaron mil 113.9 millones de pesos, mientras que en el presente año se han ejercido 669.5 mdp que significan un 44.2 por ciento menos. En este rubro se consideran entre otros servicios los de internet, teléfono, renta de copiadoras y otros equipos, rentas de edificios de oficinas, fumigaciones, impermeabilizaciones, jardinería, remodelaciones etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: