Autoridades ahomenses realizan jornada médica en Bacorehuis

Bacorehuis, Ahome, Sin.- En la comunidad de Bacorehuis, sindicatura de El Carrizo, se llevó a cabo la denominada “jornada médica”, evento adaptado de las Ferias del Bienestar que actualmente se encuentran restringidas por la veda electoral de la Consulta para la Revocación de Mandato.

Vecinos del lugar acudieron desde temprana hora para aprovechar los servicios de salud que el ayuntamiento de Ahome puso a su disposición, tales como consultas médicas generales, revisiones dentales y entrega de medicamentos.

En representación del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros acudió la secretaria de Bienestar, Claudia Canto Hernández, quien precisó que además del área médica también asistieron a esta jornada trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, así como la Secretaría de Obras Públicas con el propósito de hacer gestiones y recibir solicitudes en estos rubros.

Aclaró que aunque la veda sí impone ciertas restricciones, las dependencias de corte social no pueden frenar su trabajo.

“Básicamente temas de salud, nos está acompañando Japama, temas de drenaje para atender cualquier gestión que se tenga que hacer, está también el área de Obras Públicas, pero básicamente pues estamos enfocados a los servicios primordiales que se puedan ofrecer ahorita. Como Secretaría del Bienestar nosotros tenemos que continuar con nuestras funciones y estamos laborando”.

La funcionaria municipal precisó que, mientras dure la veda, las jornadas continuarán realizándose en esta modalidad reducida y la intención es mantenerla de manera semanal todos los sábados, alternando puntos de la zona rural con colonias en la zona urbana.

“La intención es continuar cada sábado con esta modalidad, enfocadas al área de salud, seguir estando presentes en las comunidades, que la gente sepa que estamos al pendiente y que seguimos trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: