Autoridades catean reclusorios de CDMX tras difundirse fotos de celda de lujo

Luego de que circularan en redes sociales fotografías de los lujos y comodidades con los que vive un interno en el Reclusorio Sur, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo en dos reclusorios de la Ciudad de México para confiscar los objetos y sustancias no permitidas.

Ayer el periodista Carlos Jiménez denunció a Brandon “N”, alias “El Boss”, presunto integrante de La Unión Tepito, por presumir en redes sociales que goza de privilegios en el Reclusorio Sur.

Resulta que el interno compartió en su cuenta personal de Facebook algunas fotografías de su celda, en la que no sólo tiene teléfono celular, sino también una pantalla de televisión y hasta figuras de Avengers.

Imagen

El nombre de “El Boss” apareció en las tres mantas que dejaron durante la madrugada del martes afuera del Reclusorio Sur y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en las que lanzaron amenazas contra custodios y mandos del penal. En dichos puntos también dejaron una cabeza de puerco y dos vehículos quemados.

Imagen

Tras darse a conocer lo anterior, el titular de la SSC, Omar García Harfucb anunció en su cuenta de Twitter que se llevó a cabo un operativo durante la madrugada de este miércoles en los reclusorios Sur y Norte, “con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones”.

En el operativo, fueron trasladados a penales federales integrantes de La Unión Tepito que estaban presos en estos reclusorios.

Esta madrugada, la @SSC_CDMX y personal de la @SeGobCDMX, llevaron a cabo un operativo en los reclusorios #Oriente y #Sur, con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: