Autoridades conmemoran el 211 Aniversario del Grito de Independencia en Ahome

Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, acompañado de autoridades militares, educativas, así como regidores y funcionarios municipales encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 211 Aniversario del Grito de Independencia.

En el evento, el cual tuvo lugar en la Plaza Cívica Constitución, estuvieron presentes el Coronel Germán Ángeles Gómez, Comandante del 89 Batallón de Infantería; el Contralmirante Anselmo Osorio Fraga, Comandante del Sector Naval de Topolobampo, así como representantes de la Guardia Nacional.

Tras el Izamiento de Bandera a toda Asta, y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el Presidente Municipal mencionó que dicho acto se realiza para recordar que hace 211 años un grupo de hombres y mujeres decidieron hacer un llamado para luchar por la independencia de México.

“Cada año este grito nos recuerda la importancia de mantenernos unidos en busca de los ideales de nuestra nación, que busca el bien común, una convivencia con paz y armónica, donde todos trabajamos en la construcción del sueño de los héroes que nos dieron patria”, expresó Fierro Gaxiola.

El alcalde de Ahome exhortó para que se luche por ser un pueblo que mantiene sus valores más profundos, sus tradiciones, pero que sabe aprender de otros para ser mejor, buscando que la vida de cada mexicano se considere el tesoro más grande que se tiene como nación.

Cabe mencionar que para la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, la cual se realizará a partir de las 22:30 horas de hoy miércoles, se tienen programadas una serie de actividades, las cuales serán transmitidas a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, así como el canal de televisión local de TVP Los Mochis, a través del 10.1 en televisión abierta y el 110 en sistema de cable, por lo que se hace un llamado a la población a que no asista a Palacio Municipal, ya que no se permitirá el acceso a la población para evitar aglomeraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: