Autoridades de Ahome prometen cero tolerancia al alcohol tras accidentes en la Mochis-Topo

Los Mochis, Sin.- Tras los recientes accidentes que se han registrado sobre la carretera Mochis-Topolobampo, el último ocurrido durante la noche del pasado domingo dejando a siete personas lesionadas con volcadura y persecución incluidas, las autoridades ahomenses hicieron un llamado a la conciencia vial, sobre todo a la población joven para que se abstengan de manejar en estado de ebriedad, principal factor de incidentes.

El alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola manifestó que ya ha girado las instrucciones pertinentes al área de Seguridad Pública para reforzar las medidas preventivas, y, aunque dijo que las restricciones sanitarias en las playas se mantendrán iguales, aseguró que habrá cero tolerancia para los ciudadanos que circulen con alcohol en la sangre.

“Se harán recorridos permanentes, incluso también el operativo alcoholímetro con más unidades. Los accidentes son hechos que no se pueden a veces evitar, sobre todo pues a lo mejor ahí faltó responsabilidad de los ciudadanos al conducir. El consumo del alcohol hay que hacerlo con mucha responsabilidad. Habrá cero tolerancia por el bien del mismo municipio”.

Ahondando en el tema del refuerzo de operativos, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, aseguró que para próximos fines de semana los alcoholímetros incrementarán el número de grupos para contar con mayor presencia en puntos estratégicos de la ciudad.

El comandante precisó que cada fin de semana se hacen hasta 200 pruebas de alcoholimetría, de las cuales siempre salen de 8 a 10 personas detenidas, cifras que catalogó como “graves”.

“Ha habido una serie de accidentes donde, los jóvenes, al salir los fines y consumir alcohol, pues llegan a estas consecuencias. Estamos viendo que ya este fin de semana será necesario hacer otro tipo de operativos: reforzar el alcoholímetro, hacer otros dos grupos sin descuidar los patrullajes necesarios en los fraccionamientos y en las sindicaturas. Hay que estar un poquito más pendientes con nuestros jóvenes, con los hijos. También pues nosotros vamos a estar más presentes en la Mochis-Topolobampo, en la Mochis-Ahome y en el regreso del Pueblo Mágico de El Fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: