Autoridades de los tres órdenes de Gobierno entregan tarjetas para pensión del Bienestar en El Carrizo

El Carrizo, Sin.- Como parte de los programas de la Secretaría de Bienestar, la mañana de este jueves autoridades de los tres órdenes de Gobierno entregaron en la sindicatura de El Carrizo un total de 175 tarjetas donde los adultos mayores de 65 años recibirán sus pensiones.

Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado de programas federales en Sinaloa, precisó que ya son 217 mil personas las que disfrutan de este apoyo en todo el estado, destacando que, con estos trabajos, se cumple lo que actualmente ya es un derecho constitucional de todo adulto mayor.

“El estado está obligado a entregar esta pensión a los adultos mayores de 65 años. Hace 20 años, el presidente de la República instauró esta pensión en la Ciudad de México como un derecho social, ahora se beneficia a todo México”.

En representación del gobierno del estado, la titular de la recientemente creada Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, aseguró que uno de los principales objetivos de esta dependencia será el gestionar una mayor cobertura de los beneficios federales en el territorio sinaloense.

Referente al municipio de Ahome, manifestó que se habrán de analizar sus principales necesidades para procurar las soluciones y apoyos pertinentes.

“Vamos a revisar cuáles son las necesidades que tiene este municipio e iremos construyendo una agenda de bienestar para Ahome. Trabajaremos todos los días para que nadie se quede atrás”.

Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que desde este municipio se brindará un absoluto respaldo a los programas de asistencia social impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya, lo que consideró como una muestra de lealtad.

“La función de nosotros como cuarta transformación es estar cerca de ustedes. Así estamos iniciando los trabajos a pocos días de haber iniciado la administración en el municipio de Ahome. Fieles a la costumbre y a la lealtad que le debemos de tener a nuestros jefes políticos, el doctor Rocha y el Presidente de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: