Autoridades deportivas deben considerar horarios para evitar golpes de calor

Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se siguen registrando en el municipio de Ahome, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que el calor se encuentra en su apogeo en este mes de julio de once de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde, es por lo que manda un exhorto a los padres de familia a que cuiden a sus hijos para que no sufran una insolación por las actividades deportivas que puedan realizar durante las vacaciones.

Lim Zavala puntualizó que el riesgo de sufrir un golpe de calor en esta temporada es muy alto y la sociedad debe de protegerse en cada momento, desde los deportistas y trabajadores como albañiles, técnicos en refrigeración, entre otros.

“En el mes de julio inicia el día más caluroso del año y esto representa un riesgo para la salud; hay mucha gente que trabaja expuesta a los rayos del sol de las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde y el riesgo es muy alto para sufrir daños en la salud”.

El epidemiólogo aconseja a los responsables de las actividades deportivas a que valoren los horarios para programar los encuentros que son al aire libre y que los jugadores no corran el riesgo de padecer un golpe de calor que los puede llevar hasta la muerte.

Ahí mismo también a los trabajadores les pide que no se expongan mucho tiempo a los rayos solares y se tomen 5 minutos cada determinado tiempo para descansar.

Para concluir el doctor destaco que en esta temporada de calor es necesario utilizar ropa clara, holgada, fresca, estar en constante hidratación con agua y suero.

“Para que realmente reflexionen con la programación de las actividades y vamos reduciendo el riesgo, seguir utilizando ropa de colores claros, ingerir abundantes líquidos y los trabajadores que se resguarden 5 minutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: