Autoridades municipales atienden a precaristas

Los Mochis, Sin.- Posesionarios de viviendas de los conjuntos habitacionales de Urbivilla en la ciudad plantearon a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros la posibilidad de interceder ante Banca Monex a fin de lograr que la institución venda, y las mil 200 familias que ocupan esas casas puedan comprarlas y regularizar de esa manera su situación sobre el bien inmueble y tener certeza jurídica de la propiedad.

César Pardo Escalante, dirigente de la Central Unitaria de la Vivienda, dijo esta mañana que están en la mejor disposición de que los posesionarios adquieran las viviendas que actualmente ocupan, invadidas o no, a precios razonables que la institución bancaria pueda disponer para ellos.

Se estima que cada casa podría costar entre 100 y 150 mil pesos que los posesionarios estarían en condiciones de pagar en abonos o mensualidades, según disponga la institución.

Por eso están pidiendo la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros ante Banca Monex, de tal manera que se pueda llegar a un acuerdo positivo para todas las partes.

Pardo Escalante indicó que en Urbi es un problema distinto al del Infonavit, el de Urbi con el fideicomiso es interesante porque las casas las vendería muy baratas, y se resolverían problemas sociales graves en Ahome.

Los asentamientos humanos tienen todos los servicios, falta solamente la regularización en materia de certeza jurídica sobre la propiedad de la vivienda. El precio sería de alrededor de 100 mil pesos, y es muy barato.

Sería un paso histórico que se llegara a un acuerdo de esa naturalez.a

Los solicitantes fueron atendidos por Jaime Romero Barreras, secretario de Obras Públicas en el municipio, quien pidió toda la información correspondiente a fin de elevar el planteamiento hasta el alcalde Gerardo Vargas, y buscar una solución al problema de viviendas de estas mil 200 famllias.

Los solicitantes de viviendas estuvieron esta mañana en palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: