Avanza combate contra la brucelosis en el estado

Guasave, Sin.- El combate para la erradicación contra la bruselosis avanza de manera satisfactoria en el estado de Sinaloa; sin embargo, aún queda mucho por hacer, indicó Martín Aguilar, coordinador de la campaña nacional contra la brucelosis en la entidad.

Dijo que las nuevas pruebas que se realizan a los hatos ganaderos dan indicios de que la problemática viene a la baja pero reconoció que la tarea no ha sido fácil ya que muchos productores se ponen renuentes a aceptar que alguno de sus animales resulte contaminado. Asimismo reconoció que no se puede informar sobre una fecha estimada en la que la enfermedad termine de combatirse ya que dicha enfermedad es impredecible en lo referente a los síntomas o la manera en la que se va a presentar.

Destacó que uno de los síntomas principales es que los animales presentan abortos, aunque aclaró también se puede dar un abortos por otros motivos, sin embargo destacó que cuando un mismo animal reincide es probable que tenga la enfermedad.

Precisó que en este tipo de casos lo primero es hacer un diagnóstico de la enfermedad en el corral pero lamentó que en muchos de los casos los productores no colaboran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: