Avanzan satisfactoriamente los riegos agrícolas en el Módulo de Riego 74-2

Angostura, Sinaloa.- El Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, no ha tenido dificultades para dar los riegos agrícolas del ciclo Otoño-Invierno, por lo que ya llevan un importante avance en este tema señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Dagoberto Llanes Soto.

El dirigente agrícola, mencionó que, ya empezaron a dar los primeros auxilios de los cultivos de maíz y uno que otro garbanzo, que se sembraron con la humedad de las lluvias, los cuales, dijo que tienen buen desarrollo vegetativo por los riegos que les han dado en estos días.

Indicó que, el cultivo de frijol prácticamente ya salieron con el compromiso que tenían de los riegos, por lo que los productores ya iniciaron con algunos cortes para secar la planta y poder cosechar el grano, que espera que tenga un buen precio en el mercado nacional para que les vaya bien a los agricultores.

Dagoberto Llanes Soto, resaltó que, el organismo hidroagrícola está en reparaciones de la red hidráulica para mejorar los riegos agrícolas y poder cumplir con el compromiso de sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno, que se esperaba que fuera muy complicado por la falta de agua.

El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, manifestó que, no han tenido problemas de robo de agua, porque el personal operativo y regadores han estado muy vigilantes de que se cumpla el programa de siembras tal y cual lo presentaron el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: