Avenidas de agua dañaron canales, drenes y puentes

Los Mochis, Sin.- La Red Mayor del Valle del Fuerte reportó daños en estructuras hidroagrícolas como canales y drenes de riego, los cuales se atenderán en breve y con recursos propios del organismo.

El gerente Jesús Andrés Valdez Conde dijo que hay daños en algunos drenes, en las terracerías principalmente. Se provocaron erosiones que se tienen que arreglar con acarreos de material.

Principalmente en el Campo 35 hubo un puente que requiere de reparación, porque quedó flanqueado. Hay caminos que se tienen que reparar, y hay canales que perdieron su sección original y que se tienen que restituir.

Valdez Conde indicó que las reparaciones menores y mayores de la infraestructura afectada se hará con dineros propios del organismo, puesto que no se cuenta con un apoyo adicional o emergente para este tipo de afectaciones.

“Hay daños en algunos drenes, en las terracerías principalmente, por el volumen que se maneja de agua”, indicó.

Valdez Conde dijo que no fue igual la precipitación en todo el Distrito y Valle, pero allá donde cayó más se tomaron acciones para garantizar que no hubiera derrames o desbordes.

Es agua que no cayó en presas, pero que dejó humedad para los cultivos del otoño-invierno que ahorita está en marcha.

“En la misma ciudad llueve en unas partes y en otras no, y no fue igual en el Distrito de Riego donde apenas empezaba la demanda. Se aprovechará la humedad para la siembra de cultivos”, precisó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: