Ayuntamiento atiende solicitud de descacharrización en comunidades

Guamúchil, Sin.- La Coordinación de Salud Comunitaria de Salvador Alvarado, atendió este lunes, una solicitud de los habitantes de algunas comunidades, a las que se llevó una jornada de descacharrización.

El médico Municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, dio a conocer que, por instrucciones de la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, se programó atender los poblados de Yacochito, Las Cabezas y San Martín, con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Detalló que, hubo una estrecha coordinación con el comisario de estas comunidades y los habitantes para lograr recolectar más de 2 toneladas de cacharros, mismos que representaban un riesgo de ser criaderos del mosco que provoca estas enfermedades.

Agregó que, el próximo miércoles estarán trabajando en las comunidades 20 de Noviembre, 15 de Septiembre y Tres Palmas, donde ya se estableció el plan para apoyar a la ciudadanía en el retiro de cacharros y que se mantengan los patios de las casas limpios y libres de mosco.

Cruz Meléndrez, comentó que este trabajo se ha estado realizando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, la Dirección de Obras Públicas y a la misma ciudadanía, ya que se ha tenido buena participación en los lugares que han acudido.

Añadió que, aunque no se tiene una programación de las jornadas, es de suma importancia que la gente solicite la descacharrización en sus colonias y comunidades, trabajo que estarán haciendo de manera permanente hasta el último día de la administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: