Ayuntamiento comprará pipa de 20 mil litros para llevar agua a El Jitzámuri

Los Mochis, Sin.- La presidenta municipal de Ahome, María del Socorro Calderón Guillén, señaló el que problema de abastecimiento de agua potable en el campo pesquero de El Jitzámuri es una de sus principales preocupaciones en estos momentos.

La alcaldesa adelantó que ya se realizó la licitación correspondiente con tres proveedores para comprar una pipa nueva con capacidad de 20 mil litros (volumen mayor al que están suministrando las 7 pipas que se envían actualmente), para lo cual el estado contribuyó con 15 millones de pesos.

Raíces de árboles, tubos oxidados, terreno arenoso, son algunos de los factores que poco a poco fueron dañando prácticamente la mitad del sistema de agua potable en El Jitzámuri, detalló la alcaldesa, quien además dijo que su intención es solucionar el problema de raíz.

Socorro Calderón también tocó el tema del aumento de comercio informal que se ha visto recientemente en la ciudad de Los Mochis, derivado en gran medida del desempleo por la pandemia.

Al respecto, la presidenta municipal mencionó que el Ayuntamiento analizará las formas en las que se pueda apoyar a estas personas, no obstante, enfatizó que la intención es evitar que el centro se vuelva a llenar de “vendimia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: