Ayuntamiento de Ahome anuncia nuevas disposiciones sanitarias

Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola anunció desde cabildo los ajustes que las autoridades encargadas del manejo de la pandemia en el municipio determinaron realizar derivado de la disminución en los casos activos de Covid-19 y la solicitud por parte del sector comercial y restaurantero.

Las nuevas medidas básicamente permitirán un mayor aforo y ampliación de horarios en espacios recreativos (plazuelas, playas, alamedas) y negocios como bares, cines y salones de eventos, además de volver a permitir la entrada de niños a plazas, tiendas y restaurantes.

El alcalde precisó que estas disposiciones entrarán en vigor a partir del viernes 10 de septiembre, bajo reserva de ser modificadas en un futuro si las condiciones de la pandemia cambian.

“El aforo permitido será del 70% en los lugares abiertos. El Parque Sinaloa permanecerá abierto en los horarios habituales; la playa El Maviri tendrá un horario a partir de las 6:00 horas y hasta las 18:00 horas; el malecón de Topolobampo tendrá un horario de las 6:00 horas a las 22:00 horas; las alamedas, plazuelas, riberas de ríos, tendrán un horario a partir de las 6:00 horas hasta las 19:00 horas”.

Respecto al ingreso de niños a plazas y restaurantes, el alcalde precisó que solo se permitirán 2 menores de 12 años por mesa o por familia.

Aclaró que las autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil permanecerán muy al pendiente del cumplimiento de estos protocolos, y, en caso de encontrar omisión, procederán en consecuencia.

“En los lugares públicos y privados de los llamados ‘cerrados’, tales como cines, teatros, salas de fiesta, casinos, antros, bares y centros nocturnos, el aforo permitido será del 50%. En las plazas, centros comerciales, supermercados, mercados, entre otros, el aforo permitido será del 70%. En el caso de la industria restaurantera, se permitirá el acceso de dos menores de 12 años por mesa y/o familia. Es oportuno señalar que, en caso de su inobservancia, las autoridades correspondientes en el marco de la ley aplicarán las medidas que correspondan”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón, celebró que las autoridades municipales hayan modificado las restricciones, pues afirmó que, principalmente el no permitir el acceso a niños les estaba representando pérdidas de hasta 50 por ciento en ventas.

“Considero que es una noticia muy positiva para nuestro sector restaurantero y también para nuestros clientes. Después de tanto tiempo de haber tenido la restricción de los niños menores de 12 años y haber tenido una afectación de una caída en ventas de un 30 a 50% para nuestro sector, pues ahora con esta nueva indicación creo que viene a darle un respiro fresco para toda la industria restaurantera”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.