Ayuntamiento de El Fuerte continua activo con campaña de descacharrización en el municipio

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de prevenir el número de casos por Dengue y Chikungunya, la Dirección de Salud Municipal, dirigida por la Dra. Grecia Acosta, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, continúan con la campaña de “Patio Limpio” por todo el municipio, la cual consiste en pláticas de concientización, entrega de abate para depósitos de agua, limpieza de patios y retiro de cacharros.

Dentro de las comunidades que ya fueron parte de esta campaña, se encuentran; Charay, San Blas, Mochicahui, Ejido Rosales, Campo Esperanza, Chinobampo, entre otras. De igual forma se han realizado este tipo de actividades en los panteones de la cabecera municipal, Tetaroba y Tehueco.

La Dirección de Salud Municipal se encuentra trabajando intensamente para realizar estas actividades antes de la temporada fuerte de lluvias, que es cuando se reproducen los moscos portadores de estas enfermedades, por lo que se le hace un atento llamado a toda la población a participar en esta campaña, que estén atentos a la fecha en que se realizará en su comunidad, para poder prevenir el mayor número de casos.

Por su parte la Dra. Grecia Acosta, agrade al presidente Gildardo Leyva Ortega, por el apoyo otorgado a este programa, por siempre demostrar que la salud de los habitantes del municipio, es una prioridad en su administración.

“Agradecer a nuestro presidente municipal, quien ha brindado el apoyo al cien por ciento en este tipo de actividades. Como lo hemos dicho siempre, la prevención es más importante que nada”. Manifestó.

Por último, hizo mención a la quinta ola de Covid en el municipio, comentando que se han presentado casos positivos, los cuales, en su mayoría, con síntomas leves. Aun así, invitó a la población a no bajar la guardia, con las medidas de sanidad que ya conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: