Mocorito, Sin.- Con la finalidad de que todos los empleados del Gobierno Municipal de Mocorito puedan cumplir con la obligación de presentar su declaración patrimonial, el Ayuntamiento autorizó la ampliación de una prórroga hasta el día último de octubre, así lo informó Julio Medardo Serrano Soto.
El secretario del Ayuntamiento explicó que el plazo para la declaración patrimonial vencía el día último de mayo, pero como había problemas en el sistema, se amplió el plazo para el 31 de julio; sin embargo, hasta hace apenas unos días empezó a funcionar la plataforma y la gran mayoría de los trabajadores no han podido hacer el proceso, por lo que determinaron posponer el plazo hasta el 31 de octubre.
Julio Serrano comentó que en años anteriores sólo los funcionarios de primer nivel y puestos de importancia tenían la obligación de presentar su declaración patrimonial, pero ahora todos los empleados la tienen que hacer y es por eso que requieren de más tiempo.
Consideró que este proceso es bueno para todos porque propicia una mayor transparencia en la administración pública, pues permite a las autoridades detectar con qué cuentan los trabajadores.