Ayuntamiento de Mocorito rebasa meta del 2022 del pago de predial urbano en primeros dos meses

Mocorito, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento de Mocorito, Jaime Enrique Angulo López, informó que la meta estipulada en la recaudación del pago del Impuesto Predial Urbano (IPU) para el año 2022 en el municipio de Mocorito de 1 millón 100 mil pesos fue rebasada durante los primeros dos meses del año con una captación de alrededor de 1 millón 400 mil pesos, lo que representa un incremento de 23 por ciento.

Comentó que la buena recaudación es gracias a la disposición de la ciudadanía por aprovechar los descuentos que se han lanzado para buscar incentivar a las personas la obligación de pago del IPU para que se pongan al corriente.

Mencionó que la recaudación se verá reflejada en beneficios para la ciudadanía ya que será utilizada para mejorar los servicios públicos en el municipio como el agua potable, recolección de basura, alumbrado público, lo que generará una mejor calidad de vida para la población.

Indicó que aún existe un alto porcentaje de morosidad del IPU de alrededor del 80 del padrón en Mocorito, debido a lo extenso que es el municipio y porque las mayoría de la comunidades cuentan con una clave catastral pero no acuden a realizar su pago.

Agregó que implementarán una estrategia para buscar bajar el índice de morosidad en Mocorito; integrarán un equipo de personas para visitar los domicilios, para proponer diferentes beneficios para que los ciudadanos realicen el pago del IPU.

Exhortó a la ciudadanía que aún presentan adeudos acudir al Ayuntamiento a realizar los pagos y aprovechar los descuentos de 40 por ciento en casa habitación, 50 por ciento en los comercios, además de descuentos en multas y recargo que aún están vigentes hasta el 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: