Ayuntamiento de Mocorito sale avante en la revisión de las finanzas del 2021 por parte de la ASE

Mocorito, Sin.- El tesorero del ayuntamiento de Mocorito, Jaime Enrique Angulo López, informó que, el ayuntamiento salió avante en la revisión de las finanzas del 2021, luego de las revisiones que realizó la Auditoria Superior del Estado (ASE), al área financiera en los meses pasados.

El funcionario municipal, comentó que, de los 69 puntos a revisar que traía la ASE, solo 22 salieron con observaciones no graves o de Promoción de Responsabilidad Administrativa (PRA), las cuales en su momento serán enviadas al Órgano Interno de Control, para que sean revisadas minuciosamente.

Angulo López, externó que, el total de los importes que están involucrados en las 22 observaciones PRA, equivale a poco más de 12 millones de pesos, por lo que es una cantidad considerable, sin embargo, se dio por algunos errores al momento de registrar contablemente importes en alguna cuenta que no debería de ser.

Agregó que, trabajarán apegados a la transparencia en el ayuntamiento de Mocorito, para continuar con cuentas claras en el municipio para evitar que se lleguen a presentar observaciones graves o de pliego en las cuales se tenga que reintegrar al erario del municipio algún recurso faltante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: