Ayuntamiento dejará hasta cinco obras pendientes por terminar; el dinero quedará etiquetado

Los Mochis, Sin.- Luego de supervisar junto al alcalde los avances en el puente vehicular sobre la avenida Liverpool que conectará a las colonias Santa Alicia y Virreyes, el director de Obras Públicas en Ahome, Rael Rivera Castro, manifestó que de las 15 obras que se encuentran ya licitadas o en curso actualmente en el municipio, solamente de 4 a 5 no alcanzarán a ser entregadas por la actual administración.

El funcionario puntualizó que las obras seguras por inaugurar en las próximas semanas son: el puente sobre la avenida Liverpool, la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA) y el parque lineal en la colonia ampliación San Fernando.

“Calculamos que serán entre 4 y 5 obras nada más las que quedarán abiertas para cerrar en la administración que entra. Nosotros estamos haciendo lo posible por cerrar la mayor cantidad de obras que se pueda. Estamos encima de la gente, viendo la calidad, viendo los avances, y en cuanto encontramos un problema tratamos de solucionarlo lo más rápido posible”.

Sin embargo y para evitar suspicacias, el director de Obras Públicas explicó que los proyectos pendientes no quedarán “desamparados”, pues se heredarán a la próxima administración con su debido recurso etiquetado tal como lo marca la ley.

“Por disposición de ley nosotros no podemos dejar ningún procedimiento de licitación ni nada si no tenemos el dinero etiquetado y en los bancos, está destinado nada más para esa obra y no se puede modificar para hacer pago de ninguna especie. Hay obras que estaban programadas en el Plan Municipal que ya están aprobadas por la Ley de Egresos y cabildo desde diciembre, llegando el recurso vamos a empezar el procedimiento: se deja el dinero etiquetado, empezamos la obra y posteriormente la administración que va a llegar, encabezada por Gerardo Vargas, continuará con el trabajo con el dinero asignado por esta administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: