Ayuntamiento pedirá 10 pesos para Cruz Roja y Bomberos

Salvador Alvarado, Sin.- Durante la sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya y el cuerpo de regidores de Salvador Alvarado aprobaron pedir a la ciudadanía una aportación voluntaria de 10 pesos cuando acuda a la Tesorería a pagar el Impuesto Predial Urbano, los cuales serán donados a la Cruz roja y al Heroico Cuerpo de Bomberos de Guamúchil.

La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya detalló que cada institución de emergencia recibirá 5 pesos, que beneficiarán a las instituciones que ayudan a todas las personas en momentos de riesgo; destacó que todo lo captado desde el mes de enero y hasta octubre del 2021 se entregará en una sola exhibición para que puedan garantizar un buen cierre de año sin dificultades económicas.

Los regidores confían que la ciudadanía acepte donar 10 pesos para las corporaciones de auxilio que tienen diversas necesidades y carencias; destacaron que se mantendrán vigilantes de que las dos instituciones de auxilio reciban lo que la gente les done y no se retrase la entrega, como ocurrió en años anteriores con los 2 pesos que la ciudadanía donó a Bomberos a través de Japasa.

Luego de una ardua discusión, los ediles acordaron por unanimidad que la donación de 10 pesos será de manera voluntaria; y quien no esté de acuerdo con esta cantidad, sólo pagará lo que le corresponde.

El tesorero municipal José René Valenzuela Castro explicó a los regidores que este recurso se manejará con total transparencia y será entregado al final del mes de octubre para que ambas corporaciones se ayuden con la aportación de la gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: