Azotan al país 21 mil contagios en un solo día; más de mil 100 decesos en 24 horas

Ciudad de México.-  En el país se registraron mil 106 nuevos decesos y 21 mil 366 en contagios de covid-19, lo que representa una cifra récord, de acuerdo con la Ssa.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que los decesos por covid-19 suman 139 mil 22, mientras que los contagios llegaron a un millón 609 mil 735.

El funcionario de Salud federal señaló que la tasa de letalidad es de 8%, lo que representa un incremento de 2 puntos porcentuales.

 

ESTADOS EN ROJO

 

Cortés dio a conocer que las entidades que se encuentran en el semáforo epidemiológico en rojo son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, CDMX y Morelos. Mientras que Chiapas y Chihuahua se encuentran en amarillo. Sólo Campeche se mantiene en color verde y 19 en naranja.

Destacó que sigue creciendo la ocupación de camas de hospital para pacientes con coronavirus.

 

SERVICIOS FUNERARIOS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en los estados donde ha aumentado la mortalidad por el virus ha repercutido en la saturación de los servicios funerarios. Enfatizó que éstos son escasos en el país y, en su mayoría, son privados.

 

VACUNAS

 

López-Gatell indicó que han registrado en total 688 posibles reacciones por la vacuna. Sin embargo, del total de reacciones, 97% fueron leves, con síntomas de dolor de cabeza, en el brazo donde fueron inyectados, fiebre, náuseas o mareo.

Especificó que las mujeres parecen ser más vulnerables a las reacciones, pues de los 21 casos considerados como graves, 19 son mujeres y dos son varones. Dijo que hay 8 personas hospitalizadas y 13 ya fueron dadas de alta.

Indicó que, hasta ayer, mil 958 personas completaron el esquema completo de vacunación contra covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: