Baja la demanda de pruebas Covid en la Jurisdicción Sanitaria 01

Los Mochis, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que en esta semana en curso la demanda para hacerse la prueba Covid ha bajado de una manera considerable.

El doctor precisó que hoy en día se realizan de 3 a 4 pruebas diarias solamente en la jurisdicción, dejando claro que ya se tienen los resultados de los laboratorios particulares donde confirman tanto los pacientes negativos como positivos a coronavirus.

“La tendencia que tenemos nosotros dentro de la secretaría está estacionado; aparentemente esta estacionado con una tendencia a la baja; la semana número 6 la tendencia a nivel estatal está a la baja; también tuvimos contacto con los laboratorios privados y tenemos buena respuesta para notificar los casos positivos y negativos que ellos detectan”.

Lim Zavala dejó claro que en el módulo continúan con las pruebas de PCR, y agregó el llamado a la ciudadanía a que siga con los cuidados y no baje la guardia a pesar de que los casos tengan una tendencia hacia la baja.

“Sigue siendo muy baja, 3, 4 pruebas que se realizan diariamente; el llamado a la ciudadanía sigue siendo el mismo que sigamos cuidándonos que no bajemos la guardia; a nivel mundial hay buenos predictores de que nos marcan que posiblemente la pandemia tenga una tendencia hacia la baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: