Bajas temperaturas no han afectado cultivos en la región del Évora

Angostura, Sin.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la región del Évora de hasta 8 grados centígrados no han causado afectación alguna en los cultivos de frijol, garbanzo, y maíz, señaló Carlos Beltrán Astorga.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, aunque dijo que, no se han presentado problemas por el frío, aseguró que es necesario que los productores agrícolas se mantengan alertas y traten de mantener las tierras húmedas para contrarrestar cualquier daño.

Indicó que no es necesario quemar llantas porque las temperaturas no han bajado a menos de 5 grados centígrados, como ocurrió ocurrió el 2011, cuando ocurrió la peor helada que causó daños severos en el sector agrícola.

Carlos Beltrán Astorga manifestó que es necesario cuidar el agua y no adelantar riegos, ya que al cierre del ciclo agrícola se verán muy ajustados los productores para poder levantar buenas cosechas.

Para cualquier situación, el dirigente agrícola mencionó que los agricultores pueden acercarse a la JLSVVE para que reciban asesorías sobre el cuidado de los cultivos en esta temporada de frío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: